Destacamos

Constituida la sección sindical estatal de CCOO en Melia Hotels International (MHI)

En el día de hoy 23 de Julio de 2013, en asamblea congresual celebrada en Madrid, se ha constituido la Sección Sindical Estatal de CCOO de MHI. A la Asamblea Congresual han asistido delegaciones de Andalucía, Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña y Castilla-León. Asimismo la asamblea ha contado con la presencia del Secretario General de FECOHT, la Secretaria General de Madrid y el Secretario Estatal de Secciones Sindicales.

Comisión ejecutiva sección sindical estatal CCOO Melia

Comisión ejecutiva sección sindical estatal CCOO Melia

La presencia de CCOO en la empresa MHI, es muy importante, ya que tiene algo más del 15% de la plantilla afiliada al Sindicato y una representación sindical mayoritaria en la representación legal de trabajadores cercana al 50%. La empresa MHI, es la primera cadena hotelera de España por número de habitaciones y facturación, ocupando el quinceavo puesto en el ranking mundial.

La asamblea, ha discutido el documento de política sindical y programa de trabajo para la nueva sección sindical. Con una amplia participación y debate, los documentos se han aprobado por unanimidad. El equipo de dirección electo, Secretario General y Ejecutiva, lo ha sido también en lista única y por unanimidad, recayendo el cargo de Secretario General en Ginez Diez de Baleares, ocupando la Ejecutiva los siguientes compañeros y compañeras:
Miguel Angel Rodriguez, de Madrid, responsable de Afiliación y Organización.
Pepita García, de Andalucía, responsable de Mujer e Igualdad.
José María Pérez, de Cataluña, responsable Acción Sindical y Salud Laboral.
Mirian Agudo, de Canarias, adjunta a la secretaría de Acción Sindical.
Patricio Canto, de Andalucía, responsable de Formación.

La Asamblea Congresual ha acabado con unas palabras de Ginés Diez, nuevo secretario general, que ha insistido en la necesidad de una coordinación sindical entre los distintos centros de trabajo y territorios para hacer más efectiva la defensa de los derechos de los trabajadores, ha situado como un reto prioritario aumentar la afiliación de la sección sindical y ha recalcado que la Sección sindical tiene que trabajar conjuntamente con las organizaciones territoriales y la dirección federal de FECOHT.

La Asamblea se ha celebrado en un ambiente de gran participación, con intervenciones del 60% de delegados y delegadas presentes y con un alto grado de emotividad, unidad y compañerismo, asumiendo el reto de consolidar esta nueva organización de CCOO, con el esfuerzo y el entusiasmo colectivo.
 

Más leidos

Inicio arrow Sección Sindical arrow Afíliate
Afíliate
Razones para afiliarse PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 31 de agosto de 2008
Diez buenas razones para afiliarse a CC OO 
  1. Negociamos en tu representación acuerdos que garantizan el salario, las categorías profesionales, la jornada, las pensiones, los permisos ... en definitiva tus derechos laborales.
  2. Facilitamos asesoramiento especializado, tanto laboral como jurídico, para tus problemas laborales. El asesoramiento es gratuito tras seis meses de afiliación y las condiciones para afiliados y afiliadas son muy buenas si hay que llegar a los tribunales. 
  3. Nuestros delegados de Seguridad y Salud ayudan a proteger tu salud y seguridad en el puesto de trabajo, cubriendo aspectos que van desde el estrés a los problemas del entorno de trabajo.
  4. Nos ocupamos de seguir de cerca la aplicación de la la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en los centros de trabajo. 
  5. Participamos en organizaciones de carácter internacional de los sectores Financieros, de seguros y de servicios. 
  6. Asesoramiento gratuito a través de la página web (Se necesitan al menos 6 meses de antigüedad Si las consultas son complejas aconsejamos la consulta en nuestras oficinas para poder examinar adecuadamente la documetación).
  7. Negociamos planes de formación con los empresarios para un mejor desarrollo de tu carrera profesional y una mayor empleabilidad. Comfia CC OO creemos que la formación es fundamental para los trabajadores y trabajadoras. 
  8. Aunque Comfia CC OO es independiente de cualquier organización política, participa activamente en la vida socio política del país con propuestas claras. basadas en estudios serios y respetados más allá del ámbito sindical.
  9. Ofrecemos servicios interesantes a nuestra afiliación: seguros, cooperativas de viviendas, vacaciones y ocio, descuentos especiales, asesoramiento, etc.
  10. En definitiva: Servicios, negociación, salud laboral, asesoramiento laboral y jurídico, igualdad de oportunidades. ¡Afíliate!
 
 



Diseñado y Alojado en Wesped.com | © Sección Sindical CCOO Hotel Meliá Barcelona 2006 |